Es posible comer fuera de casa sin excesos

Como cualquier profesional dedicado a la nutrición conoce bien, lo más complicado en el control de peso NO es adelgazar, sino MANTENER EL PESO PERDIDO.

Aquí van unas cuantas propuestas para esta época vacacional en la que resulta francamente difícil renunciar a las salidas…

Te proponemos algunos ejemplos:

APERITIVOSPRIMEROS PLATOSSEGUNDOS PLATOSPOSTRES
Boquerones en vinagreEnsalada campestre (tomate, queso)Pescado blanco al vapor con verdurasFresas con zumo de naranja
BerberechosMelón con jamónPollo al hornoFruta del tiempo
Mejillones al vaporEnsalada verde vegetalPescado al hornoManzana al horno
Navajas hervidasEspárragos blancos o verdesCarne (cordero…) al hornoMacedonia de frutas variadas
AnchoasGazpachoSolomillo planchaQueso fresco
Pepinillos en vinagreVerduras planchaDorada a la salSorbete
Cebollitas en vinagreEnsalada griegaSteak tartare de buey 
Aceitunas ArbequinoAlmejas al vaporTartare de atún 
Jamón ibérico bellotaSopa de mijo y tofuPescado en papillote 
Lomo ibérico bellotaEscalibadaSepia, calamar, pulpo 
 Setas a la planchaOstras 
 Carpaccio de bacalaoPastel de verduras 
 Carpaccio de buey  
 Brocheta verduras  
 Verduras al wok  

 

BEBIDAS: Las menos calóricas son el tinto de verano con casera o la clara con casera.

El vino tiento sigue siendo la opción mas saludable por su contenido en antioxidantes.

No debemos olvidar los zumos verdes ( por ejemplo: espinaca, pepino, manzana y estevia), ya que cada vez hay mas lugares que los tienen.

HELADOS: Helado de Avena con fruta:

Se prepara primero la avena cocida ( copos de avena con leche de avena cocción lenta en un cazo hasta que queda consistencia cremosa) y se mete en una cubitera y al congelador.

Se congela fruta en trocitos ( limón, naranja, fresa) . A la hora de preparar tu helado sacas los cubitos helados de avena y la fruta y los mezclas en la batidora