Para empezar la fase 1 o activa de la dieta proteinada y conseguir entrar en cetosis de tiene que tomar en desayuno, media mañana, comida, merienda y cena un reemplazo alimenticio, además de determinadas verduras. Llamamos reemplazo, producto o sobre a cualquiera de los que aparecen en el catálogo: barritas, batidos, tortillas, etc.…

Esta es una dieta en la que se trata de ingerir menos de 50 gr de carbohidratos al día. Nuestro personal le orientará acerca de qué productos emplear en cada fase.

Para complementar en caso de cansancio matutino y/o ansiedad vespertina, puede tomar:

– un producto rico en dopamina (Dynnovance de Proteifine) en caso de encontrarse cansado, porque aporta energía (SUSTITUYE AL CAFÉ)

– un producto rico en triptófano (barritas de triptófano de Vital Ballance o Serovannce de Proteifine) si existen muchas ganas de picar o compulsión por el dulce, ya que quita la ansiedad. Su sabor es diferente a las barritas habituales pero sus resultados son excelentes.

Se tarda unos 2 ó 3 días en entrar en cetosis, momento a partir del que ya no se tiene hambre ni ansiedad, la cetosis nos aporta una sensación de estar más activos y despiertos (ideal, por ejemplo, para estudiar o realizar una ponencia). Si durante estos 2 ó 3 días duele la cabeza se puede tomar Paracetamol o Ibuprofeno (mejor Traumeel).

En la fase 1 se produce la mayor pérdida de peso .La fase 2 sigue siendo una fase “activa”, es decir, se continúa estando en cetosis, pero ya se puede tomar algo de proteína animal magra ( sin grasa) en la comida. Las últimas fases, en las que se van reintroduciendo de manera progresiva la fruta, los lácteos, el pan y las féculas, se pueden hacer de forma muy rápida (una vez conseguida la pérdida de peso).

En la primera fase se PUEDE/DEBE HACER EJERCICIO (pasear 60-90 minutos/día, bici estática a baja potencia 20-30 minutos/día….), PERO NO DE FORMA INTENSA NI DE COMPETICIÓN, así se aumenta la pérdida de peso semanal.

MANTENIMIENTO

Para mantener la pérdida de peso conseguida hay que cambiar los hábitos de vida que nos llevaron al sobrepeso/obesidad tanto en la alimentación como en el ejercicio. Es importante tonificar la musculatura y hacer de forma más o menos regular una vida más activa (véase “ejercicios de tonificación” y “Pirámide de ejercicios” y en el blog: www.drateresalajo.es).

Para facilitar el mantenimiento de la pérdida de peso, le ofrecemos el programa i-Weight (adjuntamos información).

ESTAS DIETAS NO TIENEN EFECTO REBOTE.

 

 

Obligaciones durante la fase de cetosis:

  1. Beber 2 litros de agua al día. Además puedes tomar Coca Cola Zero, Light, Fanta Zero o Casera ( no recomendamos bebidas gaseosas ni coca cola: acidifican mucho)
  2. Salar las verduras sin miedo y/o tomar agua de mar ( ej.: quinton o biomaris)en caso de fatiga, mareos o dolores musculares.
  3. Tomar 2 sobres de vital base al día (un compuesto de potasio, magnesio y calcio)
  4. Combatir el estreñimiento, mediante fibra o probióticos y no con laxantes mecánicos. Resulta muy útil tomar:

– Semillas de Lino dorado que tienen numerosas propiedades beneficiosas y NO rompen cetosis. Se puede tomar una cucharadita.

– Carbonato de magnesio en polvo. Tomar 1 cucharadita de postre en la mañana y otra en la noche, diluida vaso de agua. Se podría ir aumentando la dosis hasta cucharada sopera si fuera necesario. También lo hay en comprimidos

-Aceite a calórico (una cucharada al día sólo o en ensaladas. JAMAS usar para freír)

– LAX DE VITAL Ballance

  1. Un comprimido por la noche del complejo multivitamínico Vital Ballance.

 

Se pueden tomar las verduras de la lista 1 y 2, hervidas y/o crudas y mezcladas entre ellas.

Además se podrá tomar:

– 1 ó 2 cafés «manchados con LECHE DE SOJA» al día. En Mercadona tienen “Yosoy” (envase verde y blanco) que no rompe cetosis puesto que no lleva ningún hidrato de carbono. La leche de Pascual “ViveSoy” prohibida porque tiene hidratos de carbono/ azúcares/ glúcido.

– EDULCORANTES permitidos: stevia o sucralosa

 

IMPORTANTE:

Medir la cetosis al 3-4 día con unas tiras de cetosis que se pueden adquirir en la farmacia.