Tiempo de realización: 20 minutos

INGREDIENTES:

  • 50 g de quinoa
  • 150 g de agua
  • 1 pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de seitán (se ha utilizado un preparado en filetes de Soria Natural)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o de coco orgánico)
  • Sal, laurel, pimienta, cayena, cúrcuma, orégano.
  • Cebollino

PREPARACIÓN:

  • Lavar bien la quinoa hasta que el agua salga clara y sin espuma. Colarla y dejar cocer con el agua y una hoja de laurel unos 20 minutos o según indicaciones del envase. Una vez cocida, colar bien y reservar.
  • Mientras se prepara la quinoa, descorazonar los pimientos, limpiar de semillas y partirlos por la mitad, a lo largo. Cocinar en un recipiente apto para microondas con medio vaso de agua, durante unos 10 minutos (la carne del pimiento tiene que quedar firme, con textura al dente). Retirar el agua que haya en el recipiente y reservar.
  • Picar la cebolla y los dientes de ajo, rehogarlos con las dos cucharadas de aceite durante unos 3 minutos o hasta que la cebolla esté dorada.
  • Añadir el seitán, las especias y la quinoa reservada; mezclar durante 1 minuto para que se integren los sabores.
  • Rellenar las mitades de pimientos con el preparado de seitán y quinoa.
  • Incorporar el cebollino.