1. Come en plato pequeño

Si utilizas la medida de un plato de postre para comer, evitarás servirte comida de más.

De este modo no te dará la sensación de comer en un plato medio vacío y serás capaz de disminuir la cantidad de tus raciones.

Además podrás servirte nuevamente si te quedas con hambre.

2. Mastica

Aunque parece obvio, muchas veces nos olvidamos y nos saltamos este paso en nuestro proceso digestivo.

Deberíamos masticar 30-50 veces cada bocado!!

No te voy a pedir que lo hagas tal cual, pero si al menos prestas atención al hecho de masticar la comida y triturarla mejor antes de tragarla, comenzarás a cambiar la forma en que tu cuerpo aprovecha los alimentos que consumes.

Mejorará tu digestión, absorberás mejor los nutrientes y por tanto reducirás el hambre y comerás menos cantidad.

3. Come con un caracol

Cuando comes demasiado rápido tu estómago no tiene tiempo de indicarle a tu cerebro que ya has comido la cantidad suficiente.

Este proceso tarda unos 20 minutos en ocurrir, por lo que si tardas menos tiempo que eso en comer, terminarás comiendo de más.

4. Cuándo comer

Es aconsejable comer antes de las 15.00h de la tarde, cuanto más tarde se come, menor tolerancia se presenta a la glucosa y menor utilización de hidratos de carbono y gasto de energía, que cuando se come temprano.

Debes cenar mínimo 2 horas y media antes de acostarse.

5. Socializa

Antes de servirte por segunda vez, haz una pausa de 10 o 15 min, habla con la gente, bebe algo antes de continuar con la comida.

A veces pensamos que tenemos hambre pero es solo sed, o que nuestro cerebro no ha tenido tiempo de procesar las señales de saciedad que le envía el estómago.

Probablemente después de esperar un poco, descubras que no quieres comer más, y descubrirás el nuevo mundo de “comer lo justo y necesario”.

6. Ejercicio físico

Hacer ejercicio por la mañana ayuda a reducir de forma significativa la sensación de hambre a lo largo del día.

Buenas formas de hacer ejercicio son caminar, subir escaleras, nadar, practicas tenis, ciclismo, golf, musculación, yoga, gimnasia aeróbica.

7. No bebas esto

El alcohol tiene casi el doble de calorías que el azúcar, pero lo peor es que para la gente que intenta mantenerse en forma en Navidad, el alcohol apaga todas las hormonas quema grasas.

A parte de aportar muchas calorías, estas serán almacenadas como grasa en ese momento y por varias horas.

Evita tomar zumos de fruta, incluso si son naturales, los refrescos y bebidas similares. Este tipo de bebidas le agregan demasiada azúcar a tus comidas, que NO necesitas.

8. No te aguantes el hambre

¿Alguna vez has intentado reservarte y dejar de comer alguna comida porque vas a tener una cena abundante?

Pues NO lo hagas más… es fatal para tu cintura!

A la hora de la cena llegarás con más hambre de lo normal y terminarás comiendo cosas que no debes/ no quieres, que son las cosas que más engordan como frituras, pasteles, dulces.

Con el estómago vacío es más difícil tomar decisiones, y está demostrado que terminarás comiendo las cosas que menos te convienen.

Nunca llegues a una fiesta con hambre. Si tienes una cena come algo media hora antes de llegar, de esa manera comerás de forma más moderada y te sentirás mejor.

9. Bebe

Es indispensable estar bien hidratado para quemar el exceso de grasa, digerir bien la comida y que tu cuerpo funcione correctamente.

Así que, 15 min. antes de las comidas, bebe 2 grandes vasos de AGUA. (Hay un estudio que dice que solo por hacer esto, ya perderás peso)

Con esto ayudarás a calmar el hambre y evitarás ataques de hambre que son debidos a la deshidratación.

10. Alimento estrella para las comidas Navideñas

Es un alimento que te deja más saciado evitando que comas más de la cuenta, o que comas más dulces.

Mantiene el estómago más lleno por más tiempo, evitando picotear entre horas.

Aumenta tu metabolismo, hace que quemes más fácilmente calorías, hace que no pierdas el músculo y por tanto que tu pérdida de peso no tenga efecto rebote.

Estabiliza tus niveles de azúcar evitando que tu cuerpo almacene grasa.

Ese alimento…son… las PROTEINAS.

  • Carnes magras, pescados, mariscos, huevos, legumbres.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *