EJERCICIO 1: BOLA FITBALL

Comenzamos trabajando con la bola fitball, para trabajar no solo los abdominales, sino también la parte baja de la espalda para conseguir así, un equilibrio de ambas partes del cuerpo, ya que si tenemos una zona más desarrollada que otra, es muy probable que sintamos molestias y tengamos alguna lesión. Este sería el primer ejercicio, en el que tenemos que aguantar por lo menos 10 segundos en la posición, sintiendo que cargamos en el abdominal y las lumbares, y repetir el ejercicio 3 veces.

abdominales-1

EJERCICIO 2: Abdominales clásicos

En este ejercicio imitamos a la chica de la foto. Hacemos los abdominales clásicos bajando hasta tocar la cabeza con el suelo y volvemos a subir hasta sentir que se cargan los abdominales. Es importante que tengamos la mirada fija en un punto en el techo y los brazos exactamente igual que en la foto, estirados aunque agarrando el cuello entrelazando las manos por detrás de este. De este modo, no cargamos el cuello. Si se carga es que algo estamos haciendo mal. Solo debe cargarse el abdominal. Por ello, la posición es importante. Realizamos el ejercicio despacito haciendo 3 series de 25 repeticiones.

abdominales-2

EJERCICIO 3: OBLICUOS

En este ejercicio vamos a trabajar los abdominales oblicuos. Tumbadas boca arriba, flexionamos una rodilla y apoyamos el pie de la otra pierna en esta. Llevamos la cabeza con el brazo que se encuentra en el lado de la rodilla flexionada hacia la pierna apoyada en la rodilla. Sostenemos bien el cuello y bajamos y subimos 25 veces. Lo repetimos con cada lado 2 veces. Es decir, con cada lado, 2 series de 25 repeticiones.

abdominales-3

EJERCICIO 4:

Por último, daríamos paso al ejercicio de abdominales levantando piernas. Si en este ya duelen los abdominales es que se están ejercitando, y por tanto, se empezarán a marcar si se es constante.

abdominales-4

Tumbada boca arriba y con las piernas estiradas en el suelo, levanta las piernas a la vez hasta llegar a unos 45 grados del suelo. Bajamos sin tocar el suelo. Hacemos 3 series de 15 repeticiones.

DATO: LAS SERIES SE PUEDEN HACER SEGUIDAS (DIRECTAMENTE 3 SERIES DEL MISMO JERCICIO) O HACER LA RUTINA DE 4 EJERCICIOS 3 VECES Y ASÍ NO SE HACE TAN MONÓTONO. SI LO HACEMOS ASÍ, DESCANSAMOS UN MINUTO ANTES DE CONTINUAR.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *